Yoga, ¿para quien?
Yoga para niños
La mente de los niños se mueve más rapidamente que la de los adultos. Sólo cuando están en su propio mundo de juegos e imaginaciones son capaces de quedarse durante horas concentrados y tranquilos. La clase de Yoga les enseña a través de sencillas posturas de yoga, ejercicios lúdicos y de concentración a relajarse, centrarse y conocer su cuerpo y su mente.
Los padres
Mientras tu hijo hace Yoga tú también puedes tener la misma experiencia, por separado, y encontrar el tiempo luego, en casa para compartirla con tu hijo. Ayudaros mutuamente creará lazos que durarán toda la vida.
Yoga prenatal
Posturas adaptadas a la madre y al niño
Cada embarazo es único, cambia constantemente y la madre es la que lo experimenta. El Yoga también es único, cambia adaptándose a cada momento de la vida. Tu propio bienestar físico y el tipo de pensamientos que cultives durante los nueve meses influirán y formarán parte de tu hijo. En las clases para embarazadas practicarás las modificaciones de las asanas (posturas) básicas más idóneas no sólo para ti sino también para tu bebé.
Beneficios
El Yoga te ayudará a controlar el exceso de peso, las estrías, la ciática, los dolores de espalda, y también te aportará flexibilidad, movilidad y equilibrio para afrontar con vitalidad todos los cambios que se producen.
Los ejercicios de relajación y los pranayamas (técnicas de respiración) te ofrecerán la oportunidad de experimentar el control sobre el estrés y la fatiga durante el embarazo. La concentración y la meditación te enriquecerán y fortalecerán ante cualquier temor al proceso del parto.
Recomendación
Pasar una consulta con tu médico antes de comenzar a hacer yoga te dará una buena base para que practiques confiada.
Si nunca has hecho yoga antes o si eres primeriza es aconsejable que comiences después del tercer mes.
Yoga suave y tercera edad
Posturas suaves, respiración y relajación adaptados para la tercera edad.
« Contra el Aborto (asesinato)
Escudo de Galicia. Armorial. »
Deje un comentario para este artículo