O.3 – J U S T I C I A.-
Estamos viendo y escuchando en unas ocasiones noticias favorables y en otras unas noticias que desalienta el corazón en el deseo de obtener JUSTICIA.
En este apartado iremos incorporando desde ahora, aquellas noticias que por su relevancia (a favor o en contra) nos afecten como ciudadanos, en nuestro entorno o en el de España en general.
Queremos empezar dando el primer paso comentando que Vecinos de Oleiros, acata (por imperativo legal) todas las decisiones de los Jueces, tanto en primera instancia como en la última. Pero no quiere decir que no debamos comentarlas si las decisiones tomadas por los jueces nos afectan.
No queremos entrar en la falta o en el delito de desacato, NO.
Ahora, callarnos por la mala decisión tomada, NO, NO, NO, y NOOOO.-
Estamos viendo como cada día que pasa se van acumulando en los Juzgado más y más expedientes pendientes de trámite o resolución. Los Juzgados están a tope de trabajo.
Que es lo que se está haciendo para liberarlos de las montañas de papeles o que es lo que se está haciendo para modernizarlos ( no nos estamos refiriendo a que modernicen el piso del Sr. Ministro, NO), para empezar a decir que los ciudadanos estamos recibiendo en verdad una justicia de calidad y temprana (la justicia, tarde, es injusticia).
Vemos que cada vez se retrasan más los juicios y que los ciudadanos renuncian a la aplicación de las sentencias porque estás se producen tarde, mal y arrastro.
¿Quien está pescando en este río revuelto?
¿Quien se está beneficiando de está justicia de paso de tortuga coja?. ¿Quien?
¿ Huelga?
¡¡ No, no eso lo que queremos los ciudadanos, lo que queremos es que trabajen sus ocho horas diarias, que apliquen las leyes en cada caso, queremos que no sean estrellas de los reality show, queremos que no hagan de legisladores, deseamos la aplicación y el cumplimiento de la Ley , deseamos, queremos el cumplimiento integro de las penas para aquellos casos de terrorismo, asesinato, pederastia, etc.
Es verdad que un ciudadano puede arrepentirse y tratar de rehacer su vida, la valoración de ese hecho debe de hacerse por unanimidad del equipo decisorio y no al libre albedrío del Juez. Podemos repasar multitud de casos, no lo pretendemos, no, lo que queremos es que de una vez por todas, los políticos dejen de entrometerse en el Poder Judicial.
Queremos un nuevo acuerdo político en el que prevalezca la autonomía de los Jueces para la renovación de sus Órganos de gobierno.
Queremos mas capacidad económica para el desarrollo de las competencias del sistema judicial.
Queremos la inmediata renovación tecnológica y la unión de las diversas bases de datos, para una mejor aplicación de la Justicia.
Queremos una justicia igual para todos los Españoles, no queremos que lo que es delito en Madrid no lo sea en Galicia o en cualquier otra Autonomía.
Sí a la autonomía real del Poder Judicial, sí a una aplicación real y temprana de la justicia.
Este hombre debe de ir a la carcel.
Baltasar Garzón ha admitido, a través de su entorno ya que éste se encuentra de nuevo de «permiso oficial», que sí cobró 203.000 dólares por organizar unas conferencias en Estados Unidos. Además, el magistrado asegura que «no actúo de mala fe» al ocultárselo al Consejo General del Poder Judicial.
>>>>><<<<<