Oleiros. La Marbella de Galicia.-
Oleiros está en …. Marbella
La operación inmobiliaria desarrollada por Ángel García Seoane con la adquisición de una de sus parcelas situada en el polígono industrial de Iñás.
El «negocio redondo»
La operación inmobiliaria desarrollada por Ángel García Seoane con la adquisición de una de sus parcelas situada en el polígono industrial de Iñás.
Tal y como figura en un informe municipal sobre el precio alcanzado por las parcelas vendidas hace pocos meses, el solar del regidor tiene un valor en el mercado próximo a los dos millones de euros, «sin duda una cantidad nada despreciable para alguien que se hace llamar humilde trabajador».
El precio final de la parcela contrasta enormemente con el que figura en la declaración pública que realizó Seoane de su patrimonio, en la que esta misma finca tenía un valor catastral de 25.239,69 euros, casi 80 veces menor de su valor de mercado.
Para el PP de Oleiros esta operación inmobiliaria es más propia de «un gran magnate de la construcción que de un alcalde de un Ayuntamiento» por lo que no deja de sorprender la versión «victimista» ofrecida por Seoane a los ciudadanos cuando se trata de justificar de dónde proviene su elevado patrimonio.
En Iñás el alcalde «fue un gran inversor» ya que «adquirió el solar cuando todavía no existía el polígono, luego clasificó el suelo como industrial y a continuación él mismo le dio el valor de mercado a las parcelas, incluida la suya propia». Los hechos hablan por sí solos «y bastan las actas de plenos , comisiones y decretazos para comprobar la implicación activa de Seoane en el proceso de reparcelación del polígono».
La doble vida de García Seoane
El alcalde amigo de Fidel Castro figura en Hacienda como empresario y promotor de terrenos. Pero hay un problema: el regidor cobra 55.524 euros por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento.
García Seoane se dio de alta como empresario el 1 de enero de 2004, apenas ocho meses después de volver a la Alcaldía tras cumplir una condena de seis años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación. El alcalde se inscribió en el registro como promotor de terrenos, una actividad empresarial que Hacienda agrupa bajo el epígrafe 1833100. García Seoane fue además incluido en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en el apartado 7000, que agrupa a aquellos empresarios o trabajadores autónomos que desarrollan «actividades inmobiliarias».
Fuente: La Opinión
El polígono de Iñás se aprobó después de que el alcalde de Oleiros comprase su parcela
García Seoane denunció en abril de 2002 que algún miembro de la Corporación tenía «intereses ocultos» en el proyecto, pero no informó de que era él quien tenía una parcela.
García Seoane, que entonces cumplía una condena de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación, ejercía como asesor de la Alcaldía en varias áreas de gestión, entre ellas el urbanismo, cuando adquirió junto con su esposa, Otilia Mejuto López; el matrimonio formado por Eliseo Gustavo García Martínez e Isaura Rodríguez Soto y Juan Carlos una finca de 8.871 metros cuadrados de suelo rústico en Iñás.
La parcela, descrita en el registro de la propiedad como un terreno de «labradío, pasto y monte», contaba con la calificación urbanística menos valiosa en octubre de 2000, cuando fue inscrito en el registro el cambio de propietarios.
Fuente: La Opinión
« BATIDO DE CHOCOLATE A LA MENTA.
Asaltos a Viviendas.- »
Deje un comentario para este artículo